Deuda de grandes firmas se dispara 61%

La deuda neta de los corporativos más importantes que cotizan en la BMV cerró 2008 en 914,335 mdp; el dato proviene del ranking “Las 500 empresas más importantes de México” que publica Expansión.
logo 500 2009 2
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las grandes empresas que operan en el país aumentaron en 61.3% sus niveles de deuda neta durante el 2008,  de acuerdo con el ranking "Las 500 empresas más importantes de México" de la revista Expansión.

La deuda neta de los corporativos que están listados en el ranking y que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores cerró en niveles de 914,335 millones de pesos frente a los 566,852 millones de 2007.

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios en el país y constituye la guía más detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen al 73% del PIB nacional.

El listado contiene información de empresas que no hacen públicos sus datos corporativos y que sólo los revelan a Expansión. El equipo de expertos de la revista también estima el valor de las operaciones de aquellas empresas que no proporcionan información sobre su facturación.

Este año, el ranking da cuenta de los efectos de la crisis económica sobre los corporativos que operan en México, y revela a las empresas ganadoras y perdedoras durante 2008.

Ahora ve
Destrucción y tristeza en las calles de la CDMX tras el sismo
No te pierdas
×