Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ayudará a Lincoln Financial

La aseguradora recibirá 950 mdd por la venta de acciones preferentes al Tesoro; la empresa venderá su filial británica Sun Life Financial Inc por 319 mdd para recaudar más fondos.
lun 15 junio 2009 12:24 PM
La aseguradora requiere 2,000 mdd para saldar una deuda. (Foto: Archivo)
Seguros (Foto: Archivo)

Lincoln Financial Group anunció el lunes que recibirá ayuda federal y venderá acciones y deuda para recaudar 2,000 millones de dólares, con el fin de apuntalar a su unidad de seguros y pagar una antigua deuda, lo que provocó una caída del 8% en sus acciones. La aseguradora estadounidense agregó que venderá su filial británica a Sun Life Financial Inc de Canadá por 195 millones de libras esterlinas (319 millones de dólares).

Las compañías de seguros de vida estadounidenses han sido golpeadas por la crisis financiera mundial, dada sus pérdidas en inversiones así como los mayores costos por productos de jubilación vinculados a inversiones que garantizan retornos.

En mayo, el Gobierno declaró que seis grandes aseguradoras, entre ellas Lincoln, eran elegibles para fondos de rescate del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés).

Lincoln dijo que recibirá 950 millones de dólares por la venta de acciones preferentes al Tesoro. Hartford Financial Services Group tomará hasta 3,400 millones de dólares, mientras que otras cuatro empresas no quisieron aceptar fondos del TARP.

Lincoln agregó que también planea vender 600 millones de acciones comunes y hasta 500 millones de dólares de deuda senior.

La firma podría aumentar la oferta de acciones a 690 millones de dólares si encuentra suficiente demanda. La venta podría diluir la inversión de los actuales accionistas en un 13%.

Publicidad

"Están tratando de apuntalar lo que ellos conocen (...) y aprovechando lo que está disponible para tener una mejor posición para enfrentar cualquier tormenta", comentó Michael Nix, gerente de cartera de Greenwood Capital Associates.

"Pone en una desventaja competitiva a aquellos que no necesitan ayuda gubernamental", añadió.

Las acciones de Lincoln caían 1.42 dólares a 16.33 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los papeles de Sun Life bajaban 57 centavos de dólar canadiense, a 30.83 dólares canadienses.

Lincoln dijo que la mitad de los nuevos fondos irá a financiar Lincoln National Life Insurance Co. El resto será para propósitos corporativos generales, incluyendo el pago de deuda de corto plazo e inversiones en el principal negocio de la compañía.

Lincoln estimó que recibirá entre 280 millones a 300 millones de dólares, netos de impuestos, de la venta de su unidad británica. Se espera que el acuerdo se cierre cerca del 30 de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad