Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saab revelará comprador esta semana

La unidad sueca de GM revelará quien será su nuevo dueño, informó su portavoz; anteriormente se había conocido que la firma Koenigsegg había logrado un preacuerdo para su compra.
lun 15 junio 2009 10:35 AM

Saab, unidad sueca de la quebrada automotriz estadounidense GM, dijo el lunes que revelaría esta semana quien será su nuevo dueño y que tres cuartos de sus acreedores aceptaron la propuesta de recorte de deuda.

Una fuente dijo a Reuters la semana pasada que la empresa de autos de lujo Koenigsegg e inversores noruegos habían logrado un preacuerdo para comprar Saab.

"Creo que durante esta semana (habrá un anuncio). Podría ser en cualquier momento" dijo Gunilla Gustavs, portavoz de Saab.

La firma, que pidió protección de su acreedores por primera vez en febrero, logró una prórroga hasta el 20 de agosto para reestructurarse y conseguir un nuevo dueño, mientras que más de un 80% de sus acreedores aceptaron ceden buena parte de sus acreencias.

Saab dijo que necesita 1,000 millones de dólares para atravesar la crisis y pidió a los acreedores que cedan un 75% de la deuda, que suma 1,400 millones de dólares.

La unidad de GM necesita que un 75% de los acreedores acepte la propuesta, y que además representen un 75% del total de la deuda, para que el recorte se pueda realizar.

Publicidad

"Estamos por encima de eso, lo que es bueno", dijo Gustavs.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad