Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Six Flags en bancarrota, pero operando

El parque de diversiones se declaró en quiebra, busca deshacerse de deudas por 1,800 mdd; las operaciones de los 20 parques en el mundo, incluyendo México, se mantendrán sin cambios.
lun 15 junio 2009 12:32 PM
La compañía está considerando declararse en bancarrota. (Foto: AP)
six flags (Foto: AP)

En un esfuerzo para deshacerse 1,800 millones de dólares en deudas, la popular cadena de parques de diversión Six Flags anunció el sábado que se iba a declarar en bancarrota. La declaración no afectará la operación de los 20 parques en Estados Unidos, México y Canadá, afirmó la vocera Sandra Daniels.

"La reestructuración no tendrá impacto en las familias que vienen a nuestros parques. Ellos no verán ni una sola diferencia", agregó Daniels.

En un correo electrónico a los empleados, el presidente y director ejecutivo, Mark Shapiro, afirmó que Six Flags heredó una deuda de 2,400 millones de dólares que "no puede ser refinanciada en estos mercados financieros".

"Este proceso es una reestructura estrictamente financiera de nuestra deuda y así es como debe percibirse y ser enunciada", agregó Shapiro en un mensaje en el sitio de Internet de Six Flags.

Agregó que Six Flags buscaba una aprobación acelerada de la Corte de Quiebras del Distrito de Delaware sobre un plan prenegociado de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos.

El directivo agregó que la compañía funcionó bien en 2008 atrayendo 25 millones de visitantes y recaudando 275 millones de dólares. Pero no pudo seguir con sus obligaciones de deuda.

Publicidad

"Ese es un acto de equilibrio al que no te puedes arriesgar año con año", dijo. "Hoy, estamos rectificando nuestra hoja de balance de una vez por todas. Créanme cuando digo que resurgiremos de este proceso más competitivos y fuertes que nunca".

La reestructura reducirá la deuda de la compañía a 600 millones de dólares.

Shapiro externó a los empleados que la compañía se encontraba estable y que la decisión de quiebra era difícil, además les aseguró que sus salarios y trabajos estaban seguros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad