Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim, interesado en proyectos carreteros

El magnate mexicano aseguró que tanto Grupo Carso como Ideal estarán atentos a las licitaciones; como la del libramiento Arco-Norte, la primera carretera inteligente con fibra óptica.
lun 15 junio 2009 01:19 PM
El empresario mexicano cuenta con una riqueza valorada en 35,000 mdd. (Foto: (Duilio Rodríguez/Expansión))
Slim (Foto: (Duilio Rodríguez/Expansión)

El presidente vitalicio del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, aseguró que a pesar de la crisis existen los recursos financieros para apoyar los proyectos de infraestructura que requiere el país. En el marco de un recorrido por la carretera Arco-Norte, el empresario destacó que el Programa de Infraestructura anunciado por Felipe Calderón está funcionando, además de que hay varios proyectos en proceso y otros en puerta.

"A pesar de la crisis existe interés y recursos financieros y humanos para participar en estos nuevos proyectos", afirmó.

En este sentido, dijo que tanto Grupo Carso como Ideal estarán atentas a las licitaciones emitidas por el gobierno, sobre todo porque hay muchos proyectos carreteros importantes en puerta y cuyo desarrollo será positivo.

"Está todo el marco, todo el cuadro para poder realizar tanto los programas como su financiamiento", manifestó Slim.

Señaló que muchos de estos proyectos de infraestructura se recuperan en el tiempo con las cuotas que se cobran, ejemplo de ello será el libramiento Arco-Norte el cual requiere d una inversión total de 6,230 millones de pesos para construir 2,230 kilómetros de carretera.   

De acuerdo con los responsables del proyecto hasta el momento se han construido 127 kilómetros, y ésta será la primera carretera inteligente con fibra óptica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad