Blackrock compra filial BGI de Barclays

El directorio de Barclays recomendó a sus accionistas aceptar la oferta de BlackRock por BGI; la operación por 13,500 mdd crea el mayor administrador de fondos por activos del mundo.
BARCLAYS-banco.jpg  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

El directorio de Barclays recomendó el martes a sus accionistas aceptar la oferta de 13,500 millones de dólares en efectivo y acciones del administrador de fondos BlackRock por su unidad BGI, dijo el banco británico el martes. La nueva empresa combinada, que se llamará BlackRock Global Investors, sería la mayor firma de administración de dinero con fondos de clientes por 2.8 billones de dólares.

Barclays dijo que deberá pagar a su rival CVC Capital Partners 175 millones de dólares como compensación por ejercer una opción de rechazo a una oferta anterior de esa firma por la división iShares de BGI.

Barclays se hará de efectivo con la venta que usará para reforzar su balance, en un cambio de la estrategia anterior que era respaldarse en gobiernos de Medio Oriente.

BlackRock, fundada 20 años atrás como una firma de inversiones en bonos, ha logrado esquivar la crisis de los activos tóxicos que ha hundido a sus rivales.

El Gobierno de Estados Unidos eligió a BlackRock para que administre activos en problemas de Bear Stearns y American International Group Inc.

Ahora ve
“El 19 de septiembre nació un México nuevo”, dice Eugenio Derbez
No te pierdas
×