Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways pide trabajo gratis

La aerolínea pidió a sus empleados que trabajen sin paga o tomen vacaciones no remuneradas; las medidas buscan que la empresa siga a flote luego de reportar pérdidas anuales récord en 2008.
mar 16 junio 2009 01:01 PM

La aerolínea británica British Airways, que el mes pasado anunció unas pérdidas anuales récord, dijo el martes que solicitó a sus empleados que trabajen gratis como parte de la lucha de la compañía por "sobrevivir" a las duras condiciones del mercado.

La petición a sus empleados en Reino Unido, que apareció en la revista interna de la empresa, consiste en que los trabajadores se tomen de manera voluntaria vacaciones entre una semana y un mes de vacaciones o de trabajo no remunerado.

El presidente ejecutivo, Willie Walsh, que junto con el presidente financiero, Keith Williams, prometió trabajar a cambio de nada en julio, dijo que la idea forma parte de un paquete de medidas de recorte de gastos que afecta a todo el mundo.

"Muchos de ustedes en toda la aerolínea se están ofreciendo para ayudar a la empresa", dijo Walsh.

"Estoy buscando que cada parte de la empresa participe de alguna manera en esta forma de conseguir dinero que ayude al plan de supervivencia de la compañía. Esto es realmente importante", expresó.

BA, la tercera mayor aerolínea de Europa por ingresos, tuvo pérdidas de operación anuales de 220 millones de libras esterlinas (362 millones de dólares) y eliminó su dividendo en mayo, argumentando que se vio afectada por la baja de los viajes y que no se prevé una recuperación inmediata.

Publicidad

La empresa dijo que 1,000 empleados se ofrecieron voluntariamente para participar de un Programa de Respuesta Empresarial, que permitió a los trabajadores tomarse un mes sin empleo y sueldo o cambiar a contratos a tiempo parcial.

Walsh, que gana 735,000 libras esterlinas al año, fue uno de los que firmaron.

La nueva medida, que está diseñada para ser más flexible, no será obligatoria pero la compañía está animando a sus empleados a "asumir su parte", dijo una portavoz.

Otras empresas han lanzado planes similares en respuesta a la crisis mundial de la aviación, incluida Cathay Pacific, donde la mayoría de sus empleados firmaron, dijo BA.

La semana pasada, la aerolínea británica indicó que está negociando con sus pilotos la reducción de los salarios. Walsh también dijo que habría más despidos tras reducir su fuerza laboral en 2,500 personas desde marzo del año pasado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad