Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex cae 7% en la Bolsa mexicana

La venta de los activos de la cementera en Australia afecta los precios de las acciones; Cemex cae 7.31% en la Bolsa mexicana y en Wall Street retrocede 7.77%.
mar 16 junio 2009 02:03 PM

Las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, caían a media jornada del martes en la Bolsa mexicana luego de que Bank of America-Merrill Lynch bajó su recomendación a "desempeño inferior al promedio del mercado", tras su anuncio de venta de activos en Australia.

Los títulos de Cemex perdían un 7.31% en la Bolsa local, a 12.81 pesos, mientras que en Nueva York caían un 7.77%, a 9.50 dólares.

Cemex dijo el lunes que alcanzó un acuerdo para vender sus operaciones en el país oceánico a su rival suizo Holcim por unos 1,640 millones de dólares.

"Tomando en cuenta la desinversión de activos australianos, estamos reduciendo nuestra estimación de EBITDA (flujo operativo) en el 2009 y el 2010 en 3% y 9%, a 3,250 millones de dólares y 3,370 millones, respectivamente", dijo el analista Carlos Peyrelongue en un reporte publicado el lunes.

Peyrelongue bajó su precio objetivo para las acciones de Cemex en Wall Street a 9 dólares y dijo que la posibilidad de que la cementera logre un refinanciamiento de su pesada deuda ya está considerada en el precio de los títulos.

Las acciones de Cemex cerraron el lunes en la Bolsa mexicana con una caída de más de un 8%, a 13.82 pesos, mientras que en Wall Street sus papeles perdieron más de un 9.0%, a 10.30 dólares.

Publicidad

Aunque se espera que la venta ayude a Cemex a alcanzar pronto un acuerdo en el refinanciamiento de su deuda, analistas consideraron que la operación se pactó a precios muy bajos.

"Con una valuación de cerca de seis veces EBITDA, esto (la venta) es dilutivo sobre las demás valuaciones y resultará en un incremento en los niveles de apalancamiento", dijo UBS en un reporte.

"Como resultado, no cambia nuestra opinión de que (las acciones de) Cemex siguen siendo caras y que, al final, alguna clase de aumento de capital será necesaria", agregó UBS.

Cemex está negociando un refinanciamiento de deuda por 14,500 millones de dólares que vence entre el 2009 y el 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad