Citi, cerca de vender su filial en Japón

Cinco firmas han avanzado en el proceso de compra de Nikko Asset Management por más de 1,000 mdd; Nomura Holdings y T&D Holdings están entre las candidatas a adquirir la división de Citigroup.
TOKIO (CNN) -

Nomura Holdings y la aseguradora T&D Holdings están entre las cinco firmas que pasaron a la segunda rueda del proceso de compra de una unidad de Citigroup en Japón, en un acuerdo que superaría los 1,000 millones de dólares, según cinco fuentes cercanas a la operación.

Agregaron que Sumitomo Trust and Banking también está pujando por Nikko Asset Management, una firma de administración de activos que Citigroup busca vender como parte de su plan para recuperarse de las fuertes pérdidas que sufrió por la crisis financiera mundial.

Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG) y Mizuho Financial Group completan la lista de cinco oferentes, informó el periódico de negocios Nikkei.

La venta se produce luego de que Citigroup vendiera la correduría japonesa Nikko Cordial y activos clave de inversiones bancarias a SMFG, el tercer mayor banco del país, en unos 5,900 millones de dólares.

Funcionarios de Citigroup, Nomura -que oferta mediante su unidad Nomura Asset Management-, T&D, Sumitomo Mitsui y Sumitomo Trust declinaron a comentar sobre el acuerdo.

Se espera que Citigroup reduzca la lista de potenciales compradores a dos y reciba ofertas finales este mes, indicaron las fuentes, que rechazaron ser identificadas debido a que no están autorizadas a hablar públicamente sobre el acuerdo.

Fuentes del sector opinan que T&D Holdings y Sumitomo Trust serían quienes más ganarían con la compra de Nikko Asset, mientras que algunos cuestionan los beneficios que podría obtener Nomura.

"Sumitomo Trust se encuentra en la industria desde hace mucho tiempo y un acuerdo con Nikko claramente fortalecería su poder de mercadeo", consideró un ejecutivo de una compañía de administración de activos no japonesa bajo condición de anonimato.

"Podemos entender que T&D, como una aseguradora, pueda querer adquirir Nikko Asset en orden de aumentar su línea de productos financieros", explicó.

Pero agregó que "Nomura podría afirmar su posición como la principal compañía de activos en Japón si adquiere exitosamente a Nikko, pero dudo que el acuerdo genere mucha sinergia a Nomura, considerando que ya posee un sólido poder de mercadeo y una red sólida", complementó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Nomura cayeron un 8.8%, mientras que las de T&D Holdings bajaron un 5.5%, las de SMFG perdieron un 2% y las de Mizuho retrocedieron un 5.8%. El promedio referencial Nikkei cayó un 2.9%.

 

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×