Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube nivel de crudo almacenado en barcos

La reserva en barcos se incrementó en más de 20 millones de barriles desde finales de mayo; el petróleo refinado almacenado es suficiente para cubrir tres cuartos de la demanda diaria mundial.
mar 16 junio 2009 12:14 PM

El volumen de petróleo refinado depositado en barcos en el mar ha trepado en más de 20 millones de barriles desde fines de mayo, y es suficiente para cubrir casi tres cuartos de la demanda diaria mundial. El optimismo por una recuperación económica impulsó la semana pasada los precios del crudo a máximos de ocho meses de más de 73 dólares el barril, pero el aumento de los depósitos indica que el mundo aún consume menos petróleo de lo que refina.

Cerca de 62 millones de barriles de gas oil y combustible de aviación fueron almacenados en tanqueros mayormente fuera de la costa de Europa, por encima desde alrededor de 41 millones de barriles a fines de mayo, dijeron el martes corredores navieros y operadores.

El consumo mundial de petróleo es de cerca de 83 millones de barriles por día.

"La perspectiva del mercado es bajista, con crecientes suministros mundiales que hallan poco lugar adonde ir", dijo Raja Kiwan de PFC Energy.

La semana pasada la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que asesora 28 países industrializados, revisó al alza su perspectiva de demanda mundial de petróleo a 83,3 millones de barriles por día (bpd).

"Nuestro reporte más reciente fue interpretado como alcista porque revisamos la demanda levemente al alza", dijo a Reuters Eduardo López, analista de la AIE.

Publicidad

"La sugerencia es que la caída de la demanda en el primer trimestre fue menos horrible a lo esperado, pero fue, no obstante, fea", afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad