Consumidores gastarán menos en diversión

La crisis ocasionará que el gasto en medios y entretenimiento de los consumidores baje 1.2% en 2009; según un estudio de PricewaterhouseCoopers para 2011 se podrá ver una ligera recuperación de 3.2%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La crisis no ha pasado de largo prácticamente a ningún sector y la industria de medios y entretenimiento no ha sido la excepción, para este año los consumidores erogarán 1.2% menos a estos rubros, de acuerdo con el Global Entertainment and Media Outlook, elaborado por PrincewaterhauseCoopers (PWC). "Esta recesión durará más que las anteriores, ya que se trata de una depresión más severa y el impacto en el gasto de los consumidores será mucho mayor que antes", advirtió la firma internacional de consultoría en su reporte.

Sin embargo, de acuerdo al estudio de PWC el gasto de los consumidores en entretenimiento y medios tendría un repunte de 3.2% para 2011.

La consultoría advirtió que las soluciones a la recesión en cada país y región serán distintos.

América Latina y Asia Pacífico siguen siendo las regiones que crecen con mayor rapidez y registrarán un incremento anual combinado de 5.1 por ciento y 4.5 por ciento para 2013 (73 mil millones y 413 mil millones de dólares, respectivamente), detalló PWC.

Añadió que a excepción de Japón, el país más fuerte de la región de Asia Pacífico, que representó el 45% del gasto total en 2008, el gasto de la industria de entretenimiento y medios en Asia Pacífico aumentará 7.1% anual.

La consultoría señaló que los consumidores asumen, cada vez más, el control de lo que quieren ver y escuchar en los medios.

"Los consumidores están asumiendo el control en diferentes formas. Están adoptando "time-shifting", utilizando grabadoras de video digitales y "video-on-demand" para no tener que limitarse a la programación de la TV y ver lo que quieran en el momento que lo deseen", destacó el reporte.

Ahora ve
Exfiscal de Venezuela denuncia a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
No te pierdas
×