Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos financian al Real Madrid

Santander y Caja Madrid abrieron líneas de crédito al club por 200 y 100 mdd respectivamente; los préstamos se encuentran respaldados por los derechos de televisión por más de 8,000 mdd.
mar 16 junio 2009 09:43 AM
Cristinao Ronaldo completaría al equipo Real Madrid que recientemente adquirió al brasileño Kaká. (Foto: Reuters)
cristiano-ronaldo-rt.jpg

El Banco Santander y Caja Madrid son las entidades que financiarán los créditos que el club de futbol Real Madrid necesita para pagar los fichajes de los jugadores Cristiano Ronaldo y Ricardo Dos Santos Leite, "Kaká", informó hoy el diario español Expansión. El diario español informó que el Consejo de Administración de la caja de ahorros madrileña aprobó abrir una línea de crédito de un máximo de 75 millones de euros (casi 100 millones de dólares) para el equipo merengue.

En tanto, el banco que preside Emilio Botín aprobó también abrir un crédito al Real Madrid de hasta 150 millones de euros (unos 200 millones de dólares), para permitir la compra de nuevos jugadores.

Las últimas dos semanas se hicieron oficiales los anuncios para la compra del brasileño "Kaká" al Milán, por un pago de 65 millones de euros (unos 90 millones de dólares).

En tanto, el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo ha revolucionado al mercado de futbol al ofrecerse al Manchester United 94 millones de euros (casi 130 millones de dólares) por el delantero.

De acuerdo con el diario Expansión, la operación está avalada por los 6,000 millones de euros (más de 8,000 millones de dólares) por los derechos de televisión que recibirá de la empresa Mediapro por la cesión de sus derechos de televisión en los próximos siete años.

La participación del Banco Santander y de Caja Madrid se limitará sólo a la aportación de los créditos, y se descarta que cualquiera pretenda hacer publicidad con el jugador portugués, que cedió sus derechos al banco luso Espitito Santo para una campaña de imagen.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad