Madoff llega a pacto por demanda civil

El financista alcanzó un pacto con reguladores federales por los cargos civiles de fraude; Bernard Madoff tendrá prohibido asociarse con corredurías o asesores de inversión.
WASHINGTON (CNN) -

El financista Bernard Madoff, quien se declaró culpable de un fraude de 65,000 millones de dólares a comienzos de año, llegó a un acuerdo con reguladores federales de mercado por cargos civiles de fraude, sin reconocer o negar fechorías, dijo el martes la Comisión de Valores (SEC).

La SEC, que ha sido muy criticada por no percatarse del fraude de Madoff, dijo que el ex gestor de fondos tendrá prohibido asociarse con corredurías, intermediarios o asesores de inversión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Madoff, de 71 años, ha estado en prisión desde que se declaró culpable en marzo de un fraude que los investigadores dicen que birló a clientes 65,000 millones de dólares en 20 años.

El supervisor de la SEC está actualmente investigando como la agencia manejó el caso, considerando las acusaciones de que pasó por alto señales y que no puedo desenmascarar el fraude hasta que los hijos de Madoff se presentaron a las autoridades diciendo que se padre confesó el delito.

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×