Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelin eliminará 1,500 empleos

El fabricante de neumáticos recortará su plantilla para reducir sus costos, según medios franceses; las medidas se realizarían sólo en sus plantas en Francia, principalmente en el oeste.
mar 16 junio 2009 11:01 AM

Michelin recortará hasta 1,500 empleos en Francia como parte de medidas que anunciará el fabricante de neumáticos el 24 de junio para lidiar con un colapso en la demanda mundial de sus productos, informaron el martes periódicos franceses.

Le Monde reportó que serían recortados 1,500 puestos y dijo que fuentes del sindicato indicaron que la reducción afectaría principalmente a plantas en La Roche sur Yon y Roanne en el oeste francés.

El diario Le Figaro dijo que 1,000 empleos desaparecerían en forma voluntaria.

"Las cifras y lugares son imprecisos", dijo una portavoz de Michelin sobre el reporte de Le Monde. Sin embargo, declinó de comentar sobre la cifra de Le Figaro.

La portavoz reiteró que la compañía podría decir más sobre la situación luego de reunirse el miércoles con delegados sindicales.

"El 9 de junio, durante un comité del grupo, consultamos si se preparaba un plan de despido y la gerencia no lo negó", publicó Le Monde citando a Sakir Ali Mandjee, representante del sindicato SUD en Michelin.

Publicidad

Su rival Continental, que también sufre un fuerte derrumbe en pedidos de la industria automotriz, ya ha anunciado el cierre de plantas en Francia y Alemania, lo que resulta en el despido de cientos de empleados.

Los fabricantes de neumáticos y equipamiento han sufrido junto a las automotrices, que han sido forzadas a recortar la producción para reducir los costosos inventarios de vehículos sin vender dado que la recesión ha agotado la demanda de autos nuevos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad