Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan regresará dinero del rescate

El banco iniciaría este miércoles las devoluciones de los 10,000 mdd que recibió de ayuda; se espera que JP Morgan y American Express también inicien con estas operaciones.
mar 16 junio 2009 12:08 PM
Morgan Stanley tuvo una caída de 62% en sus ingresos durante el primer trimestre del año. (Foto: Archivo)
Morgan Stanley (Foto: Archivo)

Se espera que el banco estadounidense Morgan Stanley comience el miércoles a cancelar miles de millones de dólares del rescate financiero gubernamental, dijo una persona familiar con la situación.

Jeanmarie McFadden, portavoz de Morgan Stanley, declinó a emitir comentarios.

La semana pasada, Morgan Stanley informó que está entre los 10 principales bancos a los que se les permitió pagar los préstamos que recibieron de parte del Programa de Alivio para Activos en Problemas del Tesoro de Estados Unidos, conocido como TARP.

Morgan Stanley recibió 10,000 millones de dólares en el marco del programa.

Los resultados de las pruebas de tensión del Gobierno a los principales bancos, publicados el mes pasado, mostraron que Morgan Stanley necesitaba recaudar 1,800 millones de dólares en capital. El banco generó más de 10,000 millones mediante la venta de capital, deuda y activos.

Se espera que JP Morgan Chase & Co y American Express Co. también comiencen a pagar el miércoles los préstamos del TARP, según informó la semana pasada el periódico The Wall Street Journal, citando a personas familiares a la materia.

Publicidad

El portavoz de JP Morgan Joseph Evangelisti y la de American Express Joanna Lambert declinaron a realizar declaraciones.

JP Morgan recibió 25,000 millones de dólares en fondos del TARP y American Express aceptó 3,400 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad