Paros técnicos costaron 68.8 mdp a VW

La armadora de autos dijo que también redujo su producción en más del 36%; el Gobierno apoyará a la firma con 18.6 mdp como parte del programa de conservación del empleo.
PUEBLA (Notimex) -

La empresa automotriz Volkswagen de México dio a conocer que el costo económico de los paros técnicos realizados de enero a mayo del presente año para la armadora alemana fue de 68.8 millones de pesos.

En entrevista, Thomas Karig Gerecht, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, dijo que "de enero a mayo se han pagado 118,000 días de paro técnico a 582.79 pesos, de ahí que el costo es de 68.8 millones de pesos", acotó.

Agregó que ante esto, se recibirán 18.6 millones de pesos por parte del programa de preservación del empleo implementado por el gobierno federal.

"Las cifras de Volkswagen de México recibirá el pago de 18,600,000 pesos, y esto, en comparación con los costos que fue de 68.8 millones de pesos, pues se ha logrado sostener la base trabajadora", comentó.

Thomas Karig adelantó que el entorno es complicado, por lo que se han tenido que reducir en forma sensible y drástica la producción en 36.5%.

"La preservación del empleo, el gobierno federal hace una protección laboral mediante este programa de preservación, por ello, el apoyo a las empresas que hemos implementado paros técnicos y preservar el capital humano con el fin de conservarlo y en espera que la demanda aumente en 2010", subrayó.

El directivo de la empresa Volkswagen de México reconoció el esfuerzo del gobierno federal, el cual se convirtió en un factor importante para las empresas en este entorno complicado en donde no hay señales de que los mercados toquen fondo.

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Explicó que las prestaciones no son afectadas por los paros técnicos y el pago diario que recibe el trabajador cuando hay paro técnico es de 582.79 pesos en promedio, contra los 841.83 pesos promedio.

Por otra parte, dijo que los paros técnicos van a continuar en julio y sin perspectivas, los cuales podrían ser parciales y no totales, sin embargo, continúan en análisis con los trabajadores y la empresa.

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