Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander pagará 235 mdd por caso Madoff

Un juez aprobó el acuerdo por el que la firma deberá saldar los activos al síndico en EU; hasta el momento las víctimas han recuperado 1,225 millones de dólares perdidos en la estafa.
mar 16 junio 2009 12:34 PM

Un juez estadounidense aprobó el acuerdo por el cual Santander entregará 235 millones de dólares a Irving H. Picard, el administrador judicial responsable de liquidar los activos de Bernard Madoff, responsable de una estafa piramidal que podría ascender a más de 50,000 millones de dólares. El acuerdo entre el fondo de cobertura de Santander ubicado en Ginebra y el síndico nombrado por la corte fue anunciado el 26 de mayo, pero estaba sujeto a aprobación judicial.

El juez Burton Lifland, de la Corte de Quiebras de Manhattan, dijo que aprobó el acuerdo porque podría aumentar la recuperación para las víctimas de la estafa de Madoff por 65,000 millones de dólares. Hasta aquí, el síndico ha recuperado 1,225 millones de dólares.

El pago de Santander representa dinero del que se deshizo justo antes de que se diera a conocer el fraude de Madoff en diciembre pasado. El síndico está buscando la devolución de fondos por parte de grandes inversionistas para rembolsar a otras víctimas del fraude del administrador de dinero.

Madoff, de 71 años, se declaró culpable en marzo y espera en cárcel su sentencia programada para el 29 de junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad