Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx reporta pérdida de 876 mdd

La empresa de envíos y mensajería profundizó su retroceso financiero en el cuarto trimestre fiscal; prevé que los dos próximos trimestres serán difíciles por la crisis y el alza en los combistibles.
mié 17 junio 2009 10:16 AM
La empresa tiene 290,000 empleados. (Foto: Archivo)
FedEx (Foto: Archivo)

La empresa de transporte de encomiendas estadounidense FedEx Corp, considerada un barómetro de la economía del país, informó el miércoles que profundizó sus pérdidas en el cuarto trimestre fiscal, debido a los cargos de dos unidades que fueron severamente golpeadas por la recesión.

Asimismo, la compañía proporcionó un panorama negativo para el actual trimestre, producto de que persiste la desaceleración económica y del alza en los precios de los combustibles.

La empresa dijo que espera que las ganancias por acción del actual trimestre se ubiquen en un rango de entre 30 y 45 centavos de dólar. Pero los analistas anticipaban utilidades de 70 centavos por acción para el trimestre.

FedEx predijo que los próximos dos trimestres serán "extremadamente difíciles", pero que lo peor de la crisis parecía haber pasado.

FedEx, con sede en Memphis, informó una pérdida de 876 millones de dólares, o 2.82 dólares por acción, en el cuarto trimestre del año fiscal 2009 finalizado el 31 de mayo, frente a la pérdida de 241 millones de dólares, o 78 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen los cargos extraordinarios, la empresa tuvo una ganancia neta de 64 centavos por acción.

Publicidad

Analistas de Wall Street esperaban en promedio una utilidad por acción de 51 centavos para el trimestre, según Reuters Estimates.

De la misma manera que su principal rival, United Parcel Service Inc, FedEx es considerada un barómetro de la actividad económica de Estados Unidos debido a la gran cantidad de sectores que sirve.

A medida que se profundizaba la recesión estadounidense, los volúmenes de envíos de paquetes en ambas empresas sufrían cada vez más.

En las operaciones previas a la apertura del mercado, las acciones de FedEx caían cerca del 3%, a 50 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad