Gicsa emitirá deuda por 600 mdp

La BMV autorizó a la desarrolladora la colocación de certificados bursátiles a corto plazo; la emisión no es la única que no está asociada con algún proyecto o desarrollo de la firma.
CUIDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La desarrolladora inmobiliaria GICSA recibió autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para emitir certificados bursátiles de corto plazo con carácter revolvente por 600 millones de pesos.

Los recursos provenientes de dicha colocación serían utilizados para capital de trabajo, aunque esta deuda -que sería una renovación de papeles emitidos el año pasado, sería la única que no esté asociada con un desarrollo o proyecto específico.

El programa de GICSA recibió la calificación por parte de la firma internacional Moody`s de `Mx- 2" en escala nacional, que indica que el emisor cuenta con una capacidad superior al promedio, con relación a otros emisores mexicanos, para repagar obligaciones de deuda prioritaria no garantizada de corto plazo.

Esta evaluación se basa en que GICSA es una empresa líder en el sector, propietaria de una cartera de centros comerciales, oficinas e inmuebles industriales con arrendamientos recurrentes, una serie de proyectos de desarrollo programados y un flujo de ingresos por ventas.

Además, tiene una cartera bien diversificada por tipo de inmueble, arrendatario y geografía, y cuenta con un equipo directivo con amplia experiencia en el sector inmobiliario nacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, "estas fortalezas se neutralizan un tanto por el alto apalancamiento de la entidad con fuerte dependencia en el financiamiento específico de propiedades/desarrollos, cierta construcción especulativa y los flujos de efectivo dependientes de la venta de inmuebles y unidades, lo cual genera volatilidad", resaltó.

Asimismo, destacó la calificadora, el gobierno corporativo de Gicsa es débil en lo que se refiere a la independencia del Consejo y transacciones con partes relacionadas.

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×