Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelin elimina 1,800 empleos

La empresa dijo que ofrecerá retiros voluntarios para sus trabajadores en Francia; el anuncio de los recortes generó la preocupación de las autoridades del país europeo.
mié 17 junio 2009 12:11 PM

El fabricante de neumáticos Michelin anunció este miércoles un plan para la salida voluntaria de 1,800 empleados en Francia en un periodo de tres años, en el primero de los cuales prevé suprimir 1,093 puestos en cuatro de sus plantas. La medida forma parte de una reorganización de sus centros de producción en este país destinada a mejorar su competitividad e incluye el cierre de la fábrica de Seclin, en el norte francés, pero inversiones por 228 millones de dólares en otras tres plantas.

Un portavoz del grupo explicó que para este año se contempla la salida voluntaria de 1,093 asalariados, de los cuales 495 serán a través de las jubilaciones, mientras que el perfil exacto de otros interesados deberá determinarse en negociaciones con los sindicatos.

Michelin anunció también que prevé contratar a 500 personas al año en los próximos tres para, según la dirección de la firma, compensar el plan de salidas voluntarias a razón de uno sobre dos o tres empleados que se marchen.

Las cuatro fábricas afectadas por este plan, que será presentado al Comité Central de la firma el próximo 24 de junio, son las de Montceau-les-Mines, Cholet, Vuelta y Seclin, ésta última cerrará y transferirá a sus 276 empleados a la planta de Gavranches.

El fabricante refirió además planes para invertir 165 millones de euros (228 millones de dólares) en su centro de investigación y desarrollo, así como en sus fábricas, según reportes del diario francés Le Monde.

Tras el anuncio de Michelin, que emplea a 117,565 personas en el mundo, el ministro francés del Trabajo, Laurent Wauquiez, expresó su preocupación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad