Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s baja la calificación a FEMSA

La mayor compañía de bebidas de América Latina dejó de ser AAA en su nota crediticia; la baja en su calificación afecta a unos 2,750 millones de pesos en instrumentos de deuda.
mié 17 junio 2009 02:36 PM
FEMSA enfrenta un entorno económico más complicado. (Foto: Archivo)
cerveza (Foto: Archivo)

La espuma se desvanece, FEMSA, la principal compañía de bebidas en México, recibió una baja en su calificación crediticia por parte de la agencia Moody's debido al deterioro en su solvencia. La calificación en escala nacional del embotellador de cerveza baja a AA1.MX, desde la máxima calificación de AAA.MX, y la perspectiva se ubica en estable.

"La baja de calificación refleja principalmente el gradual deterioro del desempeño y métricas crediticias de FEMSA", dijo Moody's en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El análisis de la calificación excluyó las operaciones de Coca-Cola FEMSA (KOF).

La firma ve limitadas perspectivas de des-apalancamiento del balance general en el corto a mediano plazo en medio de difíciles condiciones de mercado y la posibilidad de un continuo alto nivel de inversiones de capital.

La menor nota para la compañía afecta aproximadamente a 2,750 millones de pesos en instrumentos de deuda.

FEMSA se ha debilitado por un flujo de efectivo libre negativo ante sus altos niveles de inversiones de expansión y utilidades estables en la operación de cerveza de la compañía, lo que no logró ser compensado por el crecimiento en utilidades del negocio de tiendas de conveniencia, Oxxo. 

Publicidad

Al 31 de marzo 2009, la deuda ajustada en la cual se basan los análisis de Moody's alcanzó los 41,100 millones de pesos al 31 de marzo pasado.

La nueva calificación de la compañía significa que continúa reflejando las sólidas posiciones de mercado de las operaciones de cerveza y tiendas de conveniencia en México, dijo Moody`s.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad