Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja calificación a 18 bancos de EU

La agencia revisó a la baja las notas debido a que las crecientes regulaciones afectarán al sector; Wells Fargo, US Bancorp y otros bancos mantienen el estatus de grando de inversión pese a la baja.
mié 17 junio 2009 04:48 PM

Standard & Poor's redujo el miércoles la calificación de 18 bancos estadounidenses con el argumento de que las crecientes regulaciones y la volatilidad del mercado perjudicarán al ya debilitado sector.

Las rebajas fueron anunciadas el mismo día en que el presidente, Barack Obama, detalló su plan de renovación del marco regulatorio para el sistema financiero.

También fue el mismo día en que 10 grandes bancos están repagando más de 66,000 millones de dólares del rescate estatal que recibieron en el peor momento de la crisis.

BB&T Corp, Capital One Financial Corp, Regions Financial Corp, US Bancorp y Wells Fargo & Co fueron los bancos más grandes cuyas calificaciones fueron rebajadas, aunque aún siguen estando dentro del estatus de grado de inversión.

Cinco empresas fueron rebajadas al estatus de "especulativo" incluido Huntington Bancshares Inc y Synovus Financial Corp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad