US Bancorp regresa fondos del rescate

El banco estadounidense canceló 6,600 millones de dólares del programa de ayuda del Tesoro; BB&T Corp. también anunció la recompra de 3,100 mdd en acciones al gobierno de EU.
El plan de rescate incluye estímulos fiscales a trabajadores  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (Agencias) -

El banco estadounidense U.S. Bancorp dijo el miércoles que está cancelando 6,600 millones de dólares en fondos de rescate del Gobierno de Estados Unidos, convirtiéndose en el primero en hacerlo, anticipándose a otros nueve bancos que tienen permiso para devolver el dinero.

US Bancorp, que posee 264 millones de dólares en activos, también solicitó permiso al Tesoro de Estados Unidos para recomprar una garantía de 10 años para su acción común entregada al Gobierno como parte del rescate financiero original, indicó el banco en un comunicado.

BB&T Corp. también anunció la recompra de 3,100 millones de dólares en acciones preferentes que emitió al Departamento del Tesoro de Estados Unidos bajo el Programa de Alivio para Activos con Problemas, o TARP.

BB&T efectuará además un pago final de dividendo de 13.9 millones de dólares, lo que llevará el pago total de dividendos bajo el TARP a 92.7 millones de dólares.

También se espera que varios otros grandes bancos realicen sus pagos el miércoles. Goldman Sachs Group dijo que lo hará, y una persona familiar a la situación señaló que Morgan Stanley también lo haría.

Ambos bancos recibieron 10,000 millones de dólares por parte del Programa de Alivio para Activos en Problemas, conocido como TARP.

El periódico The Wall Street Journal informó la semana pasada que también se esperaba que JPMorgan Chase & Co y American Express Co pagaran el miércoles los 25,000 y 3,400 millones de dólares que deben, respectivamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A al menos 22 bancos más pequeños se les permitió que cancelen toda su deuda o parte de ella, pese a que la mayoría debe aún negociar los términos para recomprar o extinguir las garantías gubernamentales para comprar sus acciones comunes.

Con información de Reuters y Dow Jones

Ahora ve
La Comisión Europea y el Reino Unido pactaron los términos de su divorcio
No te pierdas
×