Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil, la mayor tecnológica de AL

Latin Business Chronicle ubica a la empresa mexicana como la mayor tecnológica de la región; Brasil es el país que más corporativos tiene en el ranking de la publicación.
jue 18 junio 2009 08:25 AM

La firma mexicana América Móvil es la mayor empresa tecnológica de América Latina, según una nueva clasificación de las 40 empresas de tecnología más grandes de la región publicada por Latin Business Chronicle.

América Móvil aumentó sus ventas 10.9% el año pasado a 25,533 millones de dólares, mientras las ventas de la española Telefónica alcanzaron 17,319 millones de dólares, según una estimación de Chronicle, con sede en Miami, Estados Unidos.

La clasificación también incluye otras tres empresas controladas por el empresario mexicano Carlos Slim: Carso Global Telecom, Telmex y Telmex Internacional. Las tres se ubicaron entre las 10 compañías más grandes.

A pesar del liderazgo de las firmas, es Brasil el país que domina la clasificación, con 16 empresas, seguido por México, con siete. Las empresas tecnológicas más grandes de Brasil son las operadoras Telemar NL, Telesp, Vivo y TIM.

Las otras empresas mexicanas destacadas son Iusacell, Megacable y Maxom.

La finlandesa Nokia, el mayor productor de celulares del mundo, se ubicó en quinto lugar, mientras NII Holdings de Estados Unidos llegó a ocupar el puesto número 13.

Publicidad

Otras empresas extranjeras que entraron a la clasificación incluyen a la finlandesa Nokia-Siemens, la sueca Millicom y las estadunidenses Emerson, GC Impsat y Rockwell Automation.

El listado también incluye cuatro empresas de Chile (encabezadas por Entel), dos de Argentina (encabezadas por Telecom) y dos de Perú (encabezadas por Telefónica).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad