Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carnival reporta ganancias de 264 mdd

El operador de cruceros tuvo ganancias de 33 centavos por acción en el segundo trimestre fiscal; Carnival estimó que la epidemia de influenza tuvo un impacto de 3 centavos sobre sus resultados.
jue 18 junio 2009 01:02 PM

El operador de cruceros Carnival Corp & Plc reportó el jueves ganancias trimestrales mayores a las esperadas por el mercado, gracias a una caída de los costos y precios mejores a los previstos, lo que hacía saltar sus acciones.

La mayor empresa de cruceros ganó 264 millones de dólares, o 33 centavos por acción, en el segundo trimestre frente a los 390 millones, o 49 centavos por acción, del mismo lapso del año previo.

La utilidad superó los 28 centavos por acción que en promedio esperaban los analistas, según Reuters Estimates, y también batió los pronósticos de la propia empresa.

Las acciones de Carnival saltaban un 9.07% a las 1650 GMT en Wall Street.

Incluyendo los costos de gasolinas, los costos netos de la operación de cruceros cayeron un 9.6% en una base constante en dólares.

La firma dijo que las reservaciones para el segundo semestre hasta ahora suben un 26% frente al mismo período del 2008.

Publicidad

Los costos globales cayeron casi un 13% interanual en el trimestre.

Los resultados de las operadoras de cruceros se han visto presionados por el alza del precio de las gasolinas y una pandemia por un nuevo tipo de gripe.

Carnival cree que la gripe tuvo un impacto de 3 centavos sobre sus resultados del segundo trimestre.

Para el tercer trimestre, la firma espera ganar entre 1.15 dólares y 1.19 dólares por acción, por debajo de los 1.65 dólares del mismo trimestre del 2008.

Además la firma redujo su perspectiva de ganancias para el 2009 a un rango de entre 2 y 2.1 dólares por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad