Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte de EU cancelará aviones de GM

Un juez accedió a la solicitud de la automotriz para cancelar los arriendos de siete jets; General Motors acordó que se desprendería de los aviones para poder recibir ayuda del Gobierno.
jue 18 junio 2009 03:17 PM

Un juez de una corte de bancarrotas accedió el jueves a un pedido de la automotriz General Motors Corp para cancelar los arriendos con opción de compra de siete aviones para ejecutivos.

Los aviones habían sido alquilados a una división de General Electric y son cinco modelos Gulfstream G350 de medio alcance y dos Gulfstream GV de largo alcance, según documentos de la corte.

Los jefes de los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit, incluyendo al de GM, fueron muy criticados durante el otoño boreal por viajar en aviones ejecutivos a Washington a pedir fondos para un rescate del Gobierno de miles de millones de dólares.

Luego, y como condición para recibir la ayuda del Gobierno, los ejecutivos llegaron a un acuerdo para dejar de usar los aviones corporativos.

El juez Robert Gerber de la corte de bancarrotas de Manhattan accedió a la petición de cancelar los contratos de arriendo con opción de compra en una audiencia que duró menos de 10 minutos.

General Motors presentó la bancarrota el 1 de junio y tiene como objetivo emerger como una empresa nueva en pocos meses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad