Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discover financial eleva sus ganancias

La red de tarjetas de crédito de EU aumentó sus ganancias por operaciones continuas a 226 mdd; se vio beneficiada en el segundo trimestre fiscal por un acuerdo antimonolio con Visa y MasterCard.
jue 18 junio 2009 11:12 AM

Discover Financial Services, la cuarta mayor red de tarjetas de crédito de Estados Unidos, dijo que sus utilidades por operaciones continuas aumentaron casi un 12% en el segundo trimestre fiscal, ayudadas por un acuerdo antimonopolio con sus mayores competidoras.

Las ganancias por operaciones continuas de la compañía de Illinois crecieron a 226 millones de dólares, o 43 centavos de dólar por título, para el período que terminó el 31 de mayo, desde los 202 millones de dólares, o 42 centavos por título, en el mismo trimestre del año anterior.

El resultado fue impulsado por los 295 millones de dólares que recibió de un acuerdo antimonopolio con Visa Inc y MasterCard Inc.

Si se excluye ese beneficio, Discover habría reportado una pérdida operacional.

La tasa de créditos incobrables de Discover -porcentaje de deudas que no espera que se le pague- trepó a un 7.79% en el período, desde un 6.48% en el primer trimestre.

Con las tasas de morosidad en su mayor nivel histórico, las compañías de tarjetas de crédito son las últimas víctimas de una crisis económica que comenzó con el colapso del mercado de la vivienda y de las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos, y se contagió a todo el mundo.

Publicidad

Las acciones de Discover saltaban un 6.62%, a 9.5 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad