Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM fabricará pick-ups híbridas en Silao

La firma trasladó a su planta de Guanajuato la producción de Silverado y de la pick-up Sierra; los modelos, que se fabricaban en Oshawa, Canadá, serán producidos en México desde este mismo año.
jue 18 junio 2009 02:58 PM
Las GMC Sierra se producirá en Silao.  (Foto: AP)
GM pick up (Foto: AP)

General Motors de México (GMM) anunció que este mismo año iniciará la producción de los modelos Chevrolet Silverado y de la pick-up híbrida GMC Sierra en la planta de Silao, Guanajuato.

La medida se anuncia luego del cierre en la producción de pick-ups de la planta del corporativo en Oshawa, Canadá, en donde se fabricaban las unidades referidas, por lo que ese proceso productivo se traslada al país.

GMM informa que aunque en este momento no se tiene la fecha exacta en que iniciará la producción de los citados modelos, será este mismo año y se llevará a cabo con la plataforma actual de la planta en Silao.

De igual manera, se desconoce en cuánto se podría incrementar la producción de la planta con los nuevos modelos, pues hoy lo único que es seguro es que su fabricación se traslada a México.

Desde el verano pasado, GM planeó mover toda la producción de su planta en Oshawa, ubicada en Canadá, al bajar la demanda por este tipo de vehículos ante el aumento del combustible en 2008, lo que marcó el inminente cierre de la armadora de pick-ups convencionales e híbridas.

El comportamiento en ventas obligó al corporativo a considerar el cierre de instalaciones, por lo que desde julio de 2008 cerró cinco plantas de pick-ups en Estados Unidos. Las ubicadas en Moraine y Janesville fueron las primeras en ser sacrificadas, al igual que la producción de camiones medianos en la de Toluca, estado de México.

Publicidad

La planta de Oshawa armó la última pick-up el pasado 14 de mayo y con ello abrió una nueva historia para la producción en México.

Ahora las únicas plantas que se mantienen en territorio estadounidense se encuentran en las ciudades de Flint y Fort Wayne, que junto con la de Silao se dedicarán a la construcción de pick-ups.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad