Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan coordinará oferta de AIG en Asia

Morgan Stanley y Deutsche Bank coordinarán la oferta pública inicial de la filial de AIG, AIA; la colocación en la Bolsa de Hong Kong produciría al menos 150 mdd en comisiones para ambas firmas.
jue 18 junio 2009 11:31 AM

American International Group, que subsiste gracias a un rescate del Gobierno estadounidense, eligió a Deutsche Bank y Morgan Stanley como coordinadores globales de la oferta pública inicial (OPI) de su unidad de seguros de vida en Asia, dijeron fuentes bancarias el jueves.

La selección de Deutsche Bank tomó por sorpresa a los rivales, que pensaban que los coordinadores de la oferta de más de 4,000 millones de dólares serían bancos estadounidenses, con fuertes lazos con la que alguna vez fue la mayor aseguradora del mundo.

La colocación de American International Assurance Co (AIA) será la mayor OPI en Hong Kong desde abril del 2007 y una buena noticia para los bancos en términos de comisiones.

Los bancos coordinadores y los encargados de llevar el libro de suscripciones de una oferta normalmente ganan alrededor de un 3% en comisiones, así que una OPI de 5,000 millones de dólares podría producirles, al menos, 150 millones de dólares en comisiones a repartir entre ambas firmas.

Más de 30 bancos presentaron propuestas para ser los coordinadores globales e intermediadores en la oferta.

AIA, que tiene 90 años y más de 60,000 millones de dólares en activos administrados, brinda cobertura a alrededor de 20 millones de clientes, cerca de un tercio del total de AIG.

Publicidad

Se esperaba que sólo Morgan Stanley, que asesora a la Reserva Federal de Estados Unidos en el rescate de AIG, iba a ser designada como coordinadora global.

La gran sorpresa fue Deutsche Bank, dado que todos preveían que la tarea sería encargada a un banco que ya hubiera trabajado con AIG o AIA.

Las fuentes no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre la OPI porque no se ha tomado la decisión final sobre los bancos encargados del libro de suscripciones.

La OPI es parte de un programa de desinversión más grande de AIG, que busca devolver el dinero de los contribuyentes de Estados Unidos, tras una serie de rescates en los que el Estado comprometió alrededor de 180,000 millones de dólares, incluyendo alrededor de 85,000 millones de dólares en préstamos.

La OPI de AIA se espera para el primer semestre del 2010 en Hong Kong.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad