Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opel suma interesados en su compra

La automotriz rusa AvtoVAZ podría integrarse a la alianza de Sberbank y Magna para adquirir Opel; la venta de la filial alemana de General Motors ha sido acordada, pero sólo de manera preliminar.
jue 18 junio 2009 12:36 PM

AvtoVAZ, el mayor fabricante de autos de Rusia, podría ser sumado a una alianza de Opel con Magna como parte del plan para duplicar la producción de Opel en cinco años, dijo el jefe de Sberbank.

La rusa Sberbank es la socia de Magna, fabricante canadiense de auto partes, en un acuerdo para adquirir el control de Opel, filial europea de General Motors, que está en bancarrota.

El presidente de Sberbank, German Gref, cuyo banco obtendría un 35% de Opel en el acuerdo, dijo que la tecnología de AvtoVAZ está muy por detrás de la de sus pares y necesita formar una alianza que se encargará de este problema en los próximos seis meses.

El ejecutivo dijo que tal alianza podría ser formada con Opel y Magna, o con el grupo automotor francés Renault, que ya posee un 25% en AvtoVAZ.

"Necesita entrar bajo la gerencia de Renault o buscar otras opción, por ejemplo, con Magna u Opel", indicó Gref al canal de televisión ruso Channel One.

El periódico italiana La Stampa publicó el jueves que hizo comentarios similares.

Publicidad

"Esto tiene que ser hecho en el próximo semestre y, lo más probable, es que todos nos reuniremos y formaremos una propuesta conjunta", dijo en referencia al consorcio Sberbank/Magna que adquirió a Opel.

La meta final de Rusia es transformar a Opel en un conglomerado capaz de producir hasta 3 millones de autos por año, dijo Gref.

Analistas han dicho que Sberbank probablemente transferirá su participación en Opel a Russian Technologies, el conglomerado industrial estatal, que luego se combinaría con otros activos automotrices en un nuevo gigante controlado por el gobierno.

Russian Technologies ya posee un 25% en AvtoVAZ.

GAZ Group, la segunda mayor automotriz rusa, fue incluida en el consorcio para adquirir a Opel como "socio industrial."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad