S&P recorta calificación de Daimler

La agencia redujo la calificación de la automotriz alemana a ‘BBB+’; argumentó que las difíciles condiciones del sector han debilitado el desempeño de la firma.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Standard & Poor's Ratings Services recortó el jueves en un peldaño a tres niveles por encima del grado especulativo su calificación crediticia de Daimler AG, al afirmar que las reducciones en las ventas de camiones y autos a nivel global han debilitado el desempeño de la automotriz alemana más de lo anticipado por la agencia calificadora.

S&P había rebajado en febrero a negativo el panorama para Daimler, empresa matriz de Mercedes-Benz, debido a la debilidad del sector automotor.

S&P informó el jueves que la rebaja de Daimler a "BBB+" refleja las débiles condiciones y las perspectivas para los mercados globales de autos y camionetas, como también el débil desempeño reciente de la compañía.

"Incluso si el ambiente económico mejorara a fines del 2009 y en el 2010, no esperamos que Daimler mejore su perfil de riesgo financiero a un punto que guarde relación con la calificación previa", dijo Werner Staeblein, analista de S&P.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que las medidas financieras de protección de deuda de Daimler probablemente se deteriorarán "significativamente más que lo esperado previamente".

La agencia aún asigna un panorama negativo para Daimler, al señalar que existe un riesgo considerable de que su desempeño puede este año ser más débil que lo esperado y podría no recuperarse en el 2011 a un nivel adecuado para la calificación BBB+.

Ahora ve
La agonía de Takata terminó con su declaración de bancarrota
No te pierdas
ç
×