Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de Caterpillar caen 43% en mayo

Las colocaciones cayeron a un ritmo mayor en comparación con la baja de 39% hasta abril; el retroceso en la venta de maquinaria arrastró las acciones de la empresa a una caída de 2.07%.
jue 18 junio 2009 11:40 AM

El mayor fabricante de maquinaria pesada del mundo, Caterpillar, dijo el jueves que sus ventas minoristas de máquinas cayeron a un ritmo mayor en mayo, lo que arrastraba a sus acciones. Las ventas mundiales, incluida su división en Japón, cayeron un 43% en los tres meses finalizados en mayo, respecto del mismo lapso del año anterior, y comparado con un una caída del 39% para los tres meses hasta abril, informó el jueves Caterpillar en una presentación regulatoria.

Las ventas minoristas de tres meses retrocedieron un 57% en Norteamérica, comparado con descensos de un 51% y 41% en abril y marzo, respectivamente. Las ventas minoristas cayeron un 35% en el período de tres meses en el resto del mundo, también un ritmo más rápido que el de los dos meses anteriores.

El ritmo de bajas en las ventas también se acentuó en Latinoamérica, pero mejoró levemente en Europa, África y Oriente Medio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad