BT presta sus empleados a otras firmas

British Telecom animará a sus trabajadores a laborar temporalmente para otras empresas; el operador de telecomunicaciones recurrió a la medida para evitar más despidos en su plantilla.
LONDRES (CNN) -

El operador de telecomunicaciones británico British Telecom (BT) está animando a sus empleados a trabajar temporalmente para otras empresas con el fin de evitar más despidos, en el último ejemplo de las alternativas creativas que buscan las compañías para no echar a sus trabajadores.

Un portavoz de BT dijo el viernes que estaba pidiendo a los empleados que se fueran voluntariamente en comisión de servicios al menos un mes a otras empresas de "sectores afines", y durante ese tiempo les pagaría la empresa a la que fueran cedidos.

"Estamos buscando nuevas formas de conservar a los empleados durante la recesión", comentó. "Hemos utilizado las comisiones de servicio durante algún tiempo para mejorar la situación", agregó.

BT ya canceló todas las alzas salariales y recortó la mayoría de los bonos tras dos avisos de que la empresa no alcanzará sus previsiones de ganancias.

Su plantilla, incluidos contratistas, se redujo en 15,000 personas a 147,000 en el año que terminó en marzo, y se espera una reducción similar este año.

A principios de semana, British Airways  pidió a sus trabajadores que trabajen sin remuneración dentro de lo que ha llamado un plan de supervivencia tras registrar unas pérdidas récord el mes pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El llamado a los trabajadores de BA en Reino Unido pide voluntarios para tomarse entre una semana y un mes de permiso o trabajo no remunerado. La empresa también está negociando con sus pilotos la reducción de salarios.

El banco español BBVA ofreció recientemente a los trabajadores que llevan mucho tiempo casi una tercera parte de su salario por acogerse a un retiro de hasta cinco años, conservando su puesto a su regreso.

Ahora ve
Daddy Yankee alza la voz y pide a Estados Unidos ayuda para Puerto Rico
No te pierdas
×