CEOs usaron jets para sus vacaciones

Los presidentes ejecutivos de bancos rescatados hicieron uso personal de los aviones de las firmas; líderes de Bank of America y Morgan Stanley fueron de vacaciones en los jets, según el WSJ.
NUEVA YORK (CNN) -

Los presidentes ejecutivos de algunos bancos que recibieron fondos estatales, incluidos los de Bank of America Corp, Morgan Stanley y Regions Financial Corp, usaron jets de sus compañías para asuntos personales, informó el Wall Street Journal en su sitio de Internet.

Los registros de vuelos indicaron que en muchas ocasiones los bancos que recibieron fondos estatales trasladaron sus aviones a destinos cerca de resorts o casas de vacaciones de los ejecutivos, en Europa, México, el Caribe, el sur del estado de Florida y el centro de esquí Aspen, según el diario.

"Estamos implementando una nueva política en el 2009, bajo la cual el uso personal de aeronaves no será permitido", dijo un portavoz de Bank of America al periódico, pero declinó de comentar sobre algunos viajes en particular.

En algunos casos, estaba claro que los ejecutivos bancarios viajaban por razones personales; en otros, muchos de los cuales eran durante fines de semana o vacaciones, los pasajeros y el propósito del viaje no pudieron ser establecidos, indicó el Wall Street Journal.

Un portavoz de Morgan Stanley declinó de comentar sobre viajes individuales, pero señaló que su política era permitir que el presidente ejecutivo, John Mack, haga un uso personal de los jets corporativos, con el costo "totalmente revelado" en presentaciones anuales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un portavoz de Regions también declinó de comentar al diario sobre el viaje o la estimación de costo, pero dijo que todos los traslados en jets de la firma "ya fueran personales o por negocios, fueron incluidos por nuestra política."

Los bancos no pudieron ser inmediatamente contactados para hacer comentarios a Reuters.

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×