Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNBV alista liquidación de Banco Fácil

La entidad propiedad de Grupo Chedraui estuvo en operaciones sólo dos años; la CNBV descartó problemas para liquidarlo porque ya no otorga nuevos créditos.
vie 19 junio 2009 11:02 AM
InverBan es una de las varias entidades contra las que alertó Guillermo Babatz, presidente de la CNBV.  (Foto: Notimex )
guillermo babatz

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) descartó la posibilidad de que se presente algún problema en la liquidación de Banco Fácil, propiedad de Grupo Chedraui y que inició operaciones el 22 de febrero de 2007. Éste seria el primer banco de los autorizados desde el año 2002 que cerraría sus puertas.

Ejecutivos del banco no estuvieron disponibles para comentar el eminente cierre de la institución.

El presidente de la CNBV, Guillermo Babatz, refirió que no se prevén complicaciones por el cierre debido a que el banco ya no está otorgando créditos nuevos y que nunca registró operaciones de captación de recursos por parte del público.

Agregó que aún no se tiene definida la mecánica de su cierre y si ello implicará retirarle la licencia, si se garantizará que el proceso se lleve de manera ordenada.

La institución con menos de dos años de operación vio que su Índice de Morosidad se elevo a tasas de 32%.

El presidente de la CNBV comentó que tras este evento no se percibe el cierre de algún otro banco o el surgimiento por el momento de algún evento que ponga en riesgo al sistema financiero del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad