Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados piden investigar bonos de AIG

19 estados de Estados Unidos pidieron una investigación más profunda sobre los bonos del banco; pidieron al inspector general del TARP que esclarezca el destino de 165 mdd en compensaciones.
vie 19 junio 2009 03:28 PM

Un grupo de estados de Estados Unidos pidió el jueves una investigación más profunda sobre los 165 millones de dólares en bonos que American International Group Inc pagó a sus empleados en una unidad

A contar de marzo, una coalición de 19 estados ha estado indagando los 165 millones de dólares en bonos pagados en una unidad de AIG cuyas pérdidas en derivados precipitaron el rescate federal de la aseguradora.

En una carta a Neil Barofsky, inspector general especial del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés), los fiscales generales de los once estados expresaron su preocupación sobre la cantidad de dinero de los contribuyentes que fue a pagar esas compensaciones.

Asimismo, dijeron que sería mejor colaborar en la materia.

"Pese a un compromiso con el Congreso de cooperación y transparencia, sigue poco claro cuánto de los 165 millones de dólares en bonos será devuelto a la compañía y, por tanto, a los contribuyentes que ahora son dueños de AIG", escribió la fiscal general de Nueva Jersey, Anne Milgram, en la carta.

Los fiscales generales de Arizona, Delaware, Illinois, Kentucky, Maine, Michigan, Mississippi, New Mexico, Ohio y Texas también suscribieron la carta.

Publicidad

"Cada media verdad, en la que los inversionistas podrían haber confiado, obviamente despertaron serios cuestionamientos sobre lo incompleto de la caracterización de AIG de su condición financiera", agregó.

Milgram pidió una reunión con Barofsky para discutir cómo los reguladores pueden trabajar mejor para proteger los intereses de los inversionistas.

Los bonos fueron entregados en la unidad de productos financieros de AIG, cuyas pérdidas ligadas a swaps de crédito en incumplimiento llevaron a una pérdida de 99,300 millones de dólares para AIG en el 2008.

Una serie de rescate que totalizaron 180,000 millones de dólares dejaron al Gobierno con un 80% de participación en la que alguna vez la mayor aseguradora del mundo por valor de mercado.

Ni Barofsky ni AIG estuvieron disponibles inmediatamente para comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad