Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fórmula 1 perdería 2,200 mdd

La empresa perderá importantes recursos si las escuderías deciden abandonar el campeonato; ocho equipos de la categoría amenazaron con salir de la F1 y formar su propia serie.
vie 19 junio 2009 01:47 PM
Formula Money calcula que ocho escuderías aportaron el 47% del total de los ingresos de la F1 en 2008. (Foto: Reuters)
Formula-uno-automovilismo-RT.jpg

Si abandonan el campeonato de Fórmula Uno y forman su propia serie, las escuderías se llevarán consigo más de 2,000 millones de dólares, según un informe del grupo Formula Money, que sigue este deporte.

BMW-Sauber, Brawn GP, Ferrari, McLaren, Renault, Red Bull, Toro Rosso y Toyota anunciaron el jueves que empezarían a prepararse para organizar su propio campeonato después de una disputa sobre las normas establecidas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para 2010.

Formula Money calculó que los ocho equipos representaron el 47% del total de los ingresos de la F1 en 2008 por patrocinios, acuerdos con proveedores y contribuciones de los propietarios de las escuderías.

Del total de los 2,200 millones de dólares, 667 millones fueron por concepto de ingresos por patrocinio.

El informe asegura que la F1 puede esperar que la crisis tenga un efecto inmediato, ya que los aficionados probablemente no reserven entradas para el próximo año.

"Esto podría hacer más difícil para los promotores de las carreras pagar tarifas para albergar la F1, con una media de 23.7 millones de dólares por carrera", agregó.

Publicidad

Probablemente, los canales de televisión también querrán renegociar sus contratos, o incluso podrían terminarlos, si escuderías como Ferrari ya no compiten en el campeonato.

"Estos equipos también gastan grandes cantidades en hospitalidad corporativa en la F1 y en publicidad por lo que su salida impactará aún más la fuente de ingresos de la F1", dijo Formula Money, que señaló que el deporte necesitaba alrededor de 550 millones de dólares en ingresos anuales para cumplir sus costos y deudas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad