Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herdez venderá alimentos en EU

La firma mexicana y Hormel Foods formaron una alianza para crear a la empresa MegaMex Foods; la compañía venderá comida mexicana en EU y pretende iniciar con ventas de 200 mdd al año.
vie 19 junio 2009 07:46 AM

La compañía de alimentos estadounidense Hormel Foods y la mexicana Herdez Del Fuerte se asociaron en un emprendimiento conjunto para vender comida mexicana en Estados Unidos, un mercado de rápido crecimiento.

La sociedad, llamada MegaMex Foods, unirá marcas como la salsa Chi-Chi's de Hormel y La Victoria Mexican de Herdez y pretende partir con ventas por unos 200 millones de dólares anuales, dijo el presidente y presidente ejecutivo de Hormel, Jeffrey Ettinger, en una entrevista con Reuters.

La combinación de los negocios de comida mexicana de ambas empresas le ayudará a ser más competitivos en un mercado estadounidense que tiene una creciente población de origen latino y que gusta de la comida mexicana.

Herdez Del Fuerte es un emprendimiento conjunto entre las mexicanas Grupo Herdez SAB de CV y Grupo KUO SAB de CV.

La nueva empresa comenzará operaciones el 26 de octubre entrante.

"MegaMex combinará el liderazgo de los productos de comida mexicana y marcas de Herdez Del Fuerte, con la fortaleza en la fabricación y distribución de Hormel Foods", dijo Juan Marco Gutiérrez Wanless, Presidente de Herdez Del Fuerte.

Publicidad

"Este es un paso importante hacia el cumplimiento de nuestra estrategia de crecimiento continuo con rentabilidad. Buscamos fortalecernos para el futuro, al incrementar nuestra presencia a todo Estados Unidos", añadió el directivo en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad