Ixe Afore cederá 5,447 mdp a Banorte

La administradora Banorte Generali recibirá los recursos del ahorro de los trabajadores aforados; Afore Ixe administraba unas 312,400 cuentas de ahorro para el retiro.
Afores  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Ixe Afore informó que será el 29 de junio próximo cuando traslade el ahorro de los trabajadores que a la fecha administra como parte de la venta de la cartera que vendió a la Afore Banorte Generali, según un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores. Los recursos que se administran a través de las cinco Sociedades de Inversión Especializadas en Ahorro para el Retiro (Siefore) superan los 5,447 millones de pesos.

A la fecha Afore Ixe administra unas 312,400 cuentas, de más de 82,421 trabajadores registrados.

La junta de gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó la semana pasada la operación de compra venta de la cartera de Afore Ixe a Banorte Generalli.

Ixe dijo que la baja en las comisiones de las Afores afectó la rentabilidad del negocio de administración de fondos para el retiro del Grupo Financiero por lo que decidió ceder su cartera a Banorte, siendo la primera operación de su tipo en México, desde que se modificó la ley vigente a partir de este año.

El grupo ahora se concentrará en sus negocios de banca comercial y sociedades de inversión.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×