Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ChemChina va por unidad de DowChemical

La principal fábrica de químicos en China compraría la división de agrociencias de la firma de EU; la transacción podría cerrarse en 7,000 mdd con lo que Dow podrá pagar la compra de Rohm.
lun 22 junio 2009 01:47 PM

China National Chemical Corp (ChemChina), la mayor productora de químicos de China continental, contrató a JPMorgan para que la asesore en una oferta por la división de agrociencias de la estadounidense Dow Chemical, dijeron el lunes fuentes.
 
La unidad de agrociencia de Dow, que vende químicos para la protección agrícola como herbicidas e insecticidas, tuvo ingresos por 4,500 millones de dólares en el 2008, según el sitio en internet de la compañía.
 
La unidad podría ser vendida en unos 7,000 millones de dólares, dijeron analistas.
 
Dow Chemical, el mayor fabricante de químicos de Estados Unidos, está deshaciéndose de una canasta de activos para cancelar un crédito puente de 9,200 millones de dólares que pidió para adquirir a la química Rohm & Haas Corp en abril.
 
Como otras químicas, Dow Chemical ha sufrido la recesión económica y ya vendió la unidad Rohm's Morton Salt en 1,700 millones de dólares, además está evaluando opciones para otros de sus negocios.
 
No quedó claro si el proceso de oferta por la unidad de agrociencias está en una etapa preliminar o avanzada.
 
En marzo, el presidente ejecutivo de Dow Chemical, Andrew Liveris, dijo que la compañía no estaba forzada a liquidar sus activos.
 
"Hemos diseñado una estructura en la que podemos controlar nuestro destino, antes que forzar una liquidación", dijo Liveris en ese entonces.
 
"Podemos retener varios activos clave como Dow AgroSciences y Dow Corning", añadió y dijo que Dow podría considerar la venta de una participación en Dow AgroSciences.
 
JPMorgan no quiso hacer comentarios. ChemChina no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
 
Las fuentes no quisieron ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre el tema.
 
A finales de febrero, reportes de medios dijeron que los fondos privados Blackstone y Kohlberg Kravis Roberts & Co estaban en conversaciones iniciales para comprar una participación multimillonaria en la división.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad