Fed regulará a bancos intermediarios

La Reserva Federal estudia crear una entidad para reemplazar a los bancos del mercado repo en EU; algunas operaciones de JPMorgan Chase y Bank of New York Mellon serían afectadas por esta medida.
LONDRES (CNN) -

La Reserva Federal está considerando la creación de una entidad para reemplazar a los bancos de Wall Street que manejan las transacciones del mercado estadounidense de repos, informó el lunes el diario Financial Times, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

La propuesta ha sido motivada en parte por las preocupaciones de que la estructura del mercado de recompra a un día podría haber exacerbado la turbulencia financiera que se produjo luego del colapso de Lehman Brothers en septiembre.

Según el periódico, los funcionarios de la Fed planean reunirse el próximo mes con los participantes del mercado para discutir reformas.

El diario citó a personas familiarizadas con las ideas de la Fed diciendo que el banco central está buscando la creación de un mecanismo para reemplazar a los bancos intermediarios, entre los que se encuentran JPMorgan Chase y Bank of New York Mellon.

Estos bancos actúan como intermediarios entre los prestamistas y los prestatarios.

"La Fed está planteando la pregunta sobre si el sistema realmente protege los intereses de todos los participantes", dijo a Financial Times una persona familiarizada con los planes de la Fed.

Los funcionarios del banco central temen que los acuerdos actuales pongan en una difícil posición durante la crisis a los bancos intermediarios, informó el diario. A medida que el valor de los activos cae, estos bancos tienen la obligación de pedir mayores garantías para evitar pérdidas. Pero al hacer esto, pueden desestabilizar al rival.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los bancos intermediarios temen que las posiciones de los bancos de inversión sean tan largas que un default sería difícil de manejar para ellos", dijo la fuente.

La Fed espera tener un nuevo sistema repo funcionando para octubre, cuando se cerrará su facilidad de crédito para las empresas de valores, señaló el diario.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×