Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo retira oferta por MAG Silver

La productora de plata eliminó su oferta de compra hostil de 179 mdd por la empresa canadiense; el activo líder de MAG es una participación de 44% en Juanicipio, operación conjunta con Fresnillo.
lun 22 junio 2009 08:01 AM

La mexicana Fresnillo Plc, la mayor productora primaria de plata del mundo, retiró una oferta de adquisición hostil de 179 millones de dólares por MAG Silver.

Fresnillo, firma que cotiza en Londres, dijo el lunes que retiró la oferta debido a los largos retrasos que ha tenido la canadiense MAG en supervisar la finalización de una valuación independiente de sí misma.

Fresnillo anunció el 1 de diciembre su intención de hacer una oferta en efectivo por el 80.2% de MAG que aún no controla.

"No ha sido posible concluir la tasación independiente de MAG requerida bajo las leyes de acciones aplicables de Canadá con el objeto de permitir que proceda la oferta, y no está claro para Fresnillo cuándo ocurrirá o si ocurrirá", señaló un comunicado.

Fresnillo, que había dicho anteriormente que MAG Silver estaba usando tácticas de dilación, dijo el 15 de mayo que iba a pedir a las autoridades canadienses que fijaran un plazo límite de tres semanas para completar la tasación.

El principal activo de MAG es una participación de un 44% en Juanicipio, una operación conjunta con Fresnillo. Juanicipio se ubica en la parte norte de México, cerca de la mina que dio nombre a Fresnillo.

Publicidad

El 15 de abril, Fresnillo reportó fuertes datos de producción durante el primer trimestre y dijo que sus costos probablemente continuarán cayendo este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad