Lufthansa comprará Brussels Airlines

La Comisión Europea autorizó la adquisición de la aerolínea belga por parte de la compañía alemana; Lufthansa pagará 86 mdd por el 45% de la empresa con la posibilidad de comprarla en 2011.
lufthansa  (Foto: CNN)
BRUSELAS (Notimex) -

La Comisión Europea (CE) autorizó este lunes a la alemana Lufthansa la adquisición de parte de la aerolínea belga Brussels Airlines con algunas condiciones que garantizan el respeto a las reglas de competencia de la Unión Europea (UE). Lufthansa pagará 65 millones de euros (unos 86 millones de dólares) por el 45% de Brussels Airlines y podrá comprar el resto de la compañía en 2011.

Para poder cerrar el negocio, la aerolínea alemana se comprometió a ceder a otros competidores franjas de horarios en las rutas entre Bruselas y Fráncfort, Munich, Hamburgo (todas ellas alemanas) y Zurich (Suiza).

"El paquete propuesto por Lufthansa facilitará la entrada (de nuevos explotadores) a estas rutas y creará, por lo tanto, opciones alternativas para los pasajeros", consideró la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado.

La operación fue paralizada al inicio de este año por el Ejecutivo europeo por considerar que podría resultar en un monopolio en diversas rutas importantes de la UE, en especial conectando Bruselas a Frankfurt, Munich y Hamburgo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía alemana tiene ya el control de Swiss Airlines, Air Dolomiti, Eurowings y la compañía de bajo coste Germanwings.

Bruselas analiza aún otra posible adquisición por parte de Lufthansa, de Austrian Airlines, cuya aprobación o prohibición debe darse a conocer hasta el 1 de julio.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×