Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens gana con proyectos ecológicos

La firma espera obtener nuevos pedidos por 20,900 mdd en los próximos tres años fiscales; calcula que los proyectos ecológicos se elevarán gracias a los programas de estímulo en el mundo.
lun 22 junio 2009 10:22 AM

El conglomerado industrial alemán Siemens dijo el lunes que durante los tres próximos años fiscales espera obtener nuevos pedidos por unos 15,000 millones de euros (20,900 millones de dólares), mayormente de proyectos ecológicos, por los programas estatales de estímulo en todo el mundo.

De ese monto, la firma estima que 6,000 millones de euros entrarían por contratos de tecnologías ecológicas, lo que elevaría "significativamente" los ingresos de la cartera de cuidado de medio al ambiente de la firma en el futuro.

Pero el negocio se debilitará en el tercer y cuarto trimestre del año fiscal en curso, indicó a periodistas el presidente ejecutivo de la empresa, Peter Loescher.

"Eso es porque esperamos que estos programas de estímulo tengan un efecto estabilizador en nuestro negocio -y luego en nuestros nuevos pedidos- el año próximo como muy temprano", aseguró.

Loescher dijo que la contracción en el crecimiento económico global parecía estar desacelerándose, aunque expertos ahora estiman que la economía se contraiga más que lo previsto en abril.

"Por lo tanto, podemos esperar realistamente que nos acercamos al punto mínimo. Sin embargo, todavía es muy difícil predecir cuánto tiempo seguirá la economía en este nivel deprimido y cuándo y a qué tasa volverá a rebotar", añadió.

Publicidad

Siemens reiteró que pretende aumentar sus ingresos por tecnología ecológicas a 25,000 millones de dólares en el 2011 frente a los 19,000 millones de dólares del año fiscal que termina en septiembre del 2008.

El conglomerado dijo que de los 2 billones de euros que valen los planes de estímulos económicos de todo el mundo, unos 700,000 millones de euros son de inversiones de infraestructura.

El volumen total de inversiones de infraestructura planeadas para Siemens ronda los 150,000 millones de euros en los próximos tres años fiscales, señaló la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad