Vitro dejará la Bolsa de Nueva York

La productora de vidrio mexicana sacará sus acciones ante los altos costos de mantenimiento; informó que buscará mejorar la bursatilidad de sus títulos en el mercado mexicano.
Vitro 2  (Foto: Cortesía)
MONTERREY (CNN) -

La mexicana Vitro, una de las mayores productoras de vidrio del país, dijo el lunes que sus acciones dejarán de cotizar en la bolsa de Nueva York, a partir del 24 de agosto, por su bajo volumen de operación y altos costos de mantenimiento en el mercado de valores estadounidense.

Vitro, que está negociando con sus acreedores la reestructuración de su deuda, agregó en un comunicado que buscará mejorar la bursatilidad de sus títulos en México.

La compañía dijo que Bank of New York Mellon, depositiario de las acciones, entregará tres Certificados de Participación Ordinarios (CPO) por cada American Depositary Receipt (ADR) a los tenedores que deseen intercambiar los títulos.

"Después de seis meses, BNY Mellon podrá enajenar los CPOs remanentes y conservar el efectivo a favor de los tenedores que optaron por no intercambiar sus ADRs", dijo la emisora.

Cada CPO representa una acción de Vitro que cotiza en el mercado mexicano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Vitro en la bolsa mexicana cayeron un 3.30%, a 6.15 pesos, mientras que en Nueva York perdieron un 5.84% a 1.45 dólares.

 

Ahora ve
Intensa lluvia del miércoles causó afectaciones en el Valle de México
No te pierdas
ç
×