Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW, este año sin aumento salarial

El presidente de la automotriz en México dijo que no habrá aumento de sueldo por la crisis; Otto Linder afirmó que la medida se extienda a directivos y empleados de confianza.
lun 22 junio 2009 02:47 PM

El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Otto Lindner, previó que este año no habrá incremento salarial para los trabajadores sindicalizados de la planta en Puebla, por la complicada situación económica que enfrenta la armadora. Dijo que este 2009 ni directivos, ni empleados de confianza han tenido aumentos, e igual se prevé en el caso de los sindicalizados.

El directivo de la automotriz alemana en México dijo que se espera que las negociaciones salariales con el Sindicato Independiente de la Industria Volkswgen (STIAVW) inicien el próximo agosto.

En conferencia de prensa para presentar la nueva carrera de Ingeniería en Diseño Automotriz en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, dijo que sólo con un proceso de actualización y preparación se pueden lograr los retos de superación.

Agregó que Volkswagen de México se ha convertido en uno de los centros de producción global más importante del Grupo automotriz, lo cual implica también la responsabilidad de desarrollar los vehículos que se producen en Puebla para los mercados mundiales.

Además destacó la importancia de contar con colaboradores altamente calificados, ante los retos actuales de calidad y la fuerte competencia en los mercados internacionales

"Es por ello que necesitamos de colaboradores altamente calificados para ser exitosos", puntualizó.

Publicidad

Ante este panorama, señaló que la universidad ofrecerá la carrera de Ingeniería en Diseño Automotriz a partir de otoño de 2009, con el propósito de formar ingenieros que, desde su preparación académica, cuenten con los conocimientos especializados que se requieren para desarrollar los vehículos del futuro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad