Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walgreens tiene baja de 8% en ganancias

La mayor cadena de farmacias de EU ganó 522 mdd en el tercer trimestre del año fiscal; esto representa un descenso de 8.7% con respecto a los 572 mdd que obtuvo en 2008.
lun 22 junio 2009 09:03 AM
Walgreens, la mayor farmaceútica estadounidense, tuvo un descenso en sus ventas a pesar del aumento de consumidores que compraron medicamentos con receta.  (Foto: AP)
walgreens (Foto: AP)

Walgreens registró durante el tercer trimestre de su año fiscal una ganancia neta de 522 millones de dólares, o 53 centavos por acción, una disminución de 8.7% frente al beneficio de 572 millones de dólares, o 58 centavos por acción, del mismo período del año anterior. El descenso mayor al esperado de la ganancia se produjo como resultado de una disminución de los márgenes pese al crecimiento de los ingresos y las ventas de medicamentos con receta.

La mayor cadena de farmacias de Estados Unidos informó el lunes que las ventas netas crecieron 8% a 16,210 millones de dólares en los tres meses al 31 de mayo.

Las ventas en tiendas comparables, o aquellas abiertas durante al menos un año, crecieron 2.8% en el período.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 56 centavos por acción e ingresos de 16,170 millones de dólares. Las proyecciones de los analistas usualmente excluyen las partidas extraordinarias.

El margen bruto se redujo de 28.3% a 27.5%.

Las ventas de medicamentos que se venden con receta, que representaron 66% de las ventas aumentaron 8.2% y 3.8% sobre una base de tiendas comparables.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad