Danone aumenta en 4,230 mdd su capital

El grupo francés vendió 123.2 millones de acciones en su primer aumento de capital en 22 años; el precio de cada papel fue 24.73 euros con un descuento de 31% respecto al precio de cierre.
PARÍS (CNN) -

El grupo alimenticio francés Danone informó el martes que recaudó 3,050 millones de euros (4,230 millones de dólares) en su primer aumento de capital en 22 años, con lo que apunta a reducir su deuda y comprar rivales menores afectados por la crisis financiera. Danone dijo que vendió 123.2 millones de acciones nuevas en 24.73 euros cada una, lo que representa un descuento de 31% respecto del precio de cierre de la jornada anterior al anuncio de la emisión, el 29 de mayo, en una oferta que fue sobresuscrita en un 182%.

Los accionistas de la firma podían comprar 4 nuevas acciones por cada 17 que tuvieran en sus manos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El descuento es menor al visto en otras millonarias emisiones de derechos realizadas en Francia este año. El mes pasado, el grupo de licores Pernod Ricard recaudó cerca de 1,000 millones de euros con una venta de títulos con un descuento de 36%.

El grupo cementero francés Lafarge y el grupo de materiales para la construcción Saint-Gobain realizaron aumentos de capital por 1,500 millones de euros con descuentos aún mayores.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×