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Elimina costos con la Escritura Digital

Una sola pluma podría anotar y enviar la información recabada en la calle a través de Internet; esto generaría ahorros para empresas tanto en costos como en tiempo en la administración de ventas.
mié 24 junio 2009 06:08 AM
La pluma digital envía los datos escritos vía Internet (Foto: Cortesía Grupo Consult)
pluma (Foto: Cortesía Grupo Consult)

Imagina el lugar más remoto donde tu empresa (micro, pequeña, mediana e incluso grande) podría concretar sus ventas y que en ese mismo instante, desde la comodidad de tu oficina, sepas qué transacción realizó tu vendedor con tan sólo la utilización de una pluma e Internet. La consultoría especializada en el manejo de información, Grupo Consult , comercializa desde hace medio año en México la Escritura Digital, una pluma que envía por la red la información recabada en tus formularios.

El funcionamiento de este dispositivo, de tecnología sueca y estadounidense, se basa en la elaboración del formulario, que utilice la empresa u organización para recabar datos en la calle, con un software que permite manejar el que ya venías trabajando anteriormente o tendrás la oportunidad de diseñarlo desde esta plataforma.

A la hora de imprimir -estrictamente en láser- los formularios ahora digitales, se colocará una especie de "huella o patrón digital" para que la pluma, que tiene instalada una cámara en su punta, reconozca en qué parte de la hoja se escribe.

La persona que manipule la pluma digital, de tinta normal y que tiene instalado bluetooth, llenará normalmente el formulario y cuando esté listo marcará con una "paloma", en un punto específico de la hoja, para que automáticamente la información sea enviada a un celular o algún dispositivo con Internet.

La plataforma en el ciberespacio reconocerá la información y la transmitirá al usuario, en este caso el patrón o las personas relacionadas con la administración de las ventas en una empresa u organismo que recopile datos.

"Son muchas horas hombre y es dinero real lo que se ahorran las organizaciones en el momento de enviar a una persona a recopilar información en la calle y ser organizada en tu base de datos", dijo en entrevista el socio directivo de Grupo Consult, José Arias.

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El directivo mencionó que el costo de esta tecnología depende del número de plumas que requiera la empresa y número de usuarios que manejen el software.

Sin embargo, explicó que se compone de tres inversiones: el software (generado por la empresa estadounidense Expedata, la adquisición de pluma -de origen sueco por la firma Anoto- y  el entrenamiento (opcional por parte de Consult).

El costo para un usuario que maneje la pluma digital y el software podría encontrarse en un promedio de 400 dólares, mencionó Arias.

El directivo resaltó que en cuanto al tema de la ecología las empresas podrían optar por imprimir sus formularios en hojas reciclables o pueden disminuir los datos requeridos para la disminución de papel utilizado.

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