Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM recortará otros 4,000 empleos

La automotriz quiere cerrar el 2009 con 23,500 empleados de los 29,650 con que inició el año; la empresa ofrecerá planes de retiro previos y paquetes estandarizados de indemnización por cese.
mar 23 junio 2009 06:38 PM
General Motors ha reducido su fuerza laboral en más de 2,000 puestos este año. (Foto: Archivo)
gm (Foto: Archivo)

Aproximadamente 4,000 empleados más de General Motors Corp. perderán su trabajo a finales del año mientras el fabricante de automóviles continúa reduciendo su plantilla laboral.

La compañía notificó el martes a través de un correo electrónico a sus más de 27,000 trabajadores no fabriles de Estados Unidos que ofrecerá paquetes estandarizados de indemnización por cese, mientras que los empleados que están cerca de la edad de jubilación tendrán la oportunidad de retirarse antes, dijo el vocero Tom Wilkinson.

Serán necesarios algunos despidos, señaló Wilkinson, conforme GM trata de disminuir su fuerza laboral asalariada a cerca de 23,500 empleados para el fin de año.

La empresa está bajo protección por bancarrota y ha recibido cerca de 20,000 millones de dólares en préstamos gubernamentales. El grupo de trabajo del Departamento del Tesoro que maneja el caso de las compañías automotrices está supervisando el plan de reestructuración de GM para emerger de la bancarrota como una empresa más adelgazada y competitiva.

Wilkinson dijo que el Departamento del Tesoro aprobó la oferta de jubilación anticipada y los paquetes de indemnización. El vocero no quiso dar un cálculo sobre cuánto costarán a la compañía las indemnizaciones.

"Pudimos hacer esto porque es una manera efectiva en términos de costo para lograr estas reducciones", apuntó.

Publicidad

GM ya ha reducido su fuerza laboral asalariada en más de 2,000 puestos este año. La empresa comenzó el 2009 con aproximadamente 29,650 trabajadores, dijo Wilkinson.

Los empleados que acepten salir de la compañía recibirán una indemnización de dos semanas de salario por cada año de servicio, con un límite de seis meses de salario, agregó Wilkinson. Para quienes están cerca de la jubilación, existen paquetes que les permitirán jubilarse antes con prestaciones, apunto el portavoz.

Los despidos se realizarán con base en desempeño, capacidades y antigüedad en el empleo, dijo Wilkinson. Se pidió a los trabajadores que respondan a las propuestas a más tardar el 3 de agosto. La compañía planea determinar el 1 de octubre quién se irá, agregó.

Los recortes variarán por departamento. Por ejemplo, el de desarrollo de vehículos eléctricos, en el cual la empresa está apostando para sus ventas futuras, tendrá menos recortes que otras áreas, comentó el vocero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad